• by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Mariposa Negra Cocktail Bar
2 VIDEOS: 
VIDEO, historia de Mariposa Negra y del lugar. Por qué tenemos el estilo de fantasía y misterio que tanto nos representa.
VIDEO, concepto de Mariposa Negra. Por qué hacemos lo que hacemos. Tecnología 3D y cerámicas.
CONCEPTO MIND TO REALITY
COMO LLEVAMOS NUESTRA IDEA DE CÓCTEL PERFECTO A UNA REALIDAD
Video dibujando en software 3D con la impresora 3D
Desde el cóctel artesanal en nuestra mente hasta una realidad. Cada bebida requiere un tipo de vaso específico según el tipo de cóctel que sea (aromático, trago corto, trago largo, fresco, dulce...).

Primero creamos el cóctel con ingredientes artesanales bien equilibrados elaborados en el interior del bar, y según el tipo de bebida que sea y en función del color, aroma y sabor que tenga, requerirá un determinado tipo de vaso. Por ejemplo, un cóctel puede requerir que la copa esté más abierta para que los aromas salgan y se mezclen bien con la nariz mientras lo degustas. Luego podrás observar los colores y decoraciones del cóctel que combinan a la perfección mientras sostienes la copa y sentir las irregularidades del vaso hecho a mano mientras escuchas buena música de fondo, activando todos tus sentidos y creando una experiencia inmersiva y totalmente equilibrada.

¡Todo tiene su razón de ser dentro de esta coctelería!
AQUÍ SE MUESTRAN LOS 4 PASOS:
Una vez que sabemos el tipo de vaso que necesitamos, se dibuja digitalmente, se imprime un prototipo 3D con nuestra impresora 3D, luego le saca un molde y usando arcilla y terracota se crea el vaso, a continuación se pinta a mano y se calienta en nuestro horno cerámico dentro de la propia coctelería.

Nada es imposible siempre que lo puedas imaginar.
Fases del concepto Mind to Reality
Los 4 pasos de creación de vasos: dibujo electrónico, impresión de prototipo en 3D, moldeado de cerámica y su pintura a mano, y finalmente el cóctel final con sus decoraciones, listo para degustar. 
Si deseas llevarte a casa un vaso único con el sello de Mariposa Negra,
puedes comprarlos en la coctelería o también puedes hacernos encargos.
Impresora 3D
Impresora 3D junto al laser digital en nuestro taller
Prototipos impresos con la impresora 3D
Prototipos impresos con la impresora 3D

NUESTRA INSPIRACIÓN

Y NUESTRAS RAICES
Somos una coctelería artesanal con sede en el barrio de El Born de Barcelona, famoso por su gastronomía, arte y sus calles llenas de vida. Un lugar de criaturas nocturnas aficionadas a los deleites de la noche.
Mariposa Negra se inspira en la novela negra de Marina, escrita por el famoso escritor catalán, Carlos Ruiz Zafón, en la cual nos adentramos en su misterioso mundo de fantasía y de sus criaturas sobrenaturales.

Catalogados en el Top 5 de las mejores coctelerías más cool en el mundo, por la revista Time Out International, 2021.
Pulsa aquí para leer la noticia.
Logo Mariposa Negra dibujado en un papel hecho a mano de espirales
LA HISTORIA DE LA MARIPOSA NEGRA
La novela de Marina está ambientada en la Barcelona de los 70, donde Michail Kolvenik, obsesionado por superar la muerte, descubre un suero que se extrae de la sangre de las mariposas negras en su taller ubicado en El Born, donde se ubica este bar.

Michail Kolvenic reconstruye con diversos materiales cuerpos inertes sin extremidades después de las guerras. Con este suero místico es capaz de dar vida a sus criaturas mitad humanas y mitad monstruos que rondarán las noches de Barcelona.

En este peculiar, oscuro y misterioso espacio, exploraremos esta fascinante obra de arte en nuestro bar construido íntegramente por nosotros con materiales reciclados. Con nuestra propia cerámica hecha a mano y técnicas de impresión 3D, estaremos viviendo y abrazando la vida nocturna de Barcelona con nuestras creaciones misteriosas e imperfectas como las criaturas nocturnas de Michael Kolvenik.
NUESTROS PILARES
Cuchillo de cerámica
Cóctel de cerámica
Tijeras de cerámica
FANTASIA MISTERIOSA

En Mariposa Negra acogemos a todo tipo de criaturas nocturnas, ¡ven a visitarnos y sabrás de lo que hablamos!

La realidad no es lo que vemos, es lo que creamos.
CÓCTELES

Respiramos cócteles, ¡nos apasionan!

Mariposa Negra existe para compartir esta pasión con todos vosotros.
DIY

DIY (do it yourself) significa creatividad, progreso y aprendizaje. Somos artesanía y nos encanta el trabajo con las manos.
Usamos tecnología 3D, tecnología láser y cerámica para crear un producto personalizado en base a lo que imaginamos para equilibrar la experiencia.

BOATYARD GIN
MARIPOSA NEGRA EDITION

Una ginebra artesana hecha exclusivamente para nosotros en la destilería Irlandesa Boatyard.
The Boatyard Distillery se encuentra en el noroeste de Irlanda, la primera destilería legal desde 1890. Esta destilería artesana sólo trabaja con ingredientes de primera calidad y orgánicos.

Nos asociamos juntos para crear Boatyard Mariposa Negra Edition la cual tiene un corazón que late por la tradición irlandesa, y un espíritu que celebra la cultura mediterránea española. Esta ginebra contiene 3 veces más la cantidad de enebro que otras ginebras. Además, limequats mediterráneos y melones de Piel de Sapo españoles son añadidos a la receta de Boatyard acentuando esta relación entre ambas culturas.
Ginebra artesanal - Boatyard Gin Mariposa Negra Edition
Esta ginebra tan especial está disponible a la venta en nuestro propio bar. Pregúntanos por ella cuando vengas a visitarnos.